La repostería y el limón

Consejos  /   /  By Yolimar

La repostería, pastelería o confitería es el arte de preparar, decorar pasteles u otros postres. Dicho término es utilizado en la gastronomía para designar todas las preparaciones de platos dulces tales como pasteles, galletas, tartas, budines, entre otras tantas delicatessen.

En la repostería se usan diversos tipos de productos y materiales básicos. El que nunca se debe excluir es el edulcorante que es el principal. Para ello se usa la azúcar común, pero algunos usan productos como la miel, la azúcar de caña, azúcar moscabada, o edulcorante artificial. El uso de la harina de trigo, huevos, materias grasas, gelatinas animal o vegetal, frutas, frutos secos, cacao, cremas, esencias, aromatizantes, saborizantes y colorantes, entre otros recomendados por los maestros pasteleros.

El ácido cítrico tiene innumerable uso y aplicación, las más comunes son, conservantes, es uno delos aditivos más utilizados para la conservación de alimentos. Es saborizante tanto de alimentos y bebidas, además de ser antioxidante que reduce la oxidación de frutas y verduras, sirve para agregar el sabor ácido a los dulces, sirve para el proceso de mezclar grasas con líquidos. Por lo que no es de extrañar que se haya convertido en ingrediente casi indispensable en toda la gastronomía pastelera.

Debido a la gran utilidad en el mundo de la gastronomía, el limón tienen una alta demanda y mayorista de limones tiene las mejores ofertas y mayor calidad de limones con la característica que vienen de cultivos orgánicos, que esto le da mejor sabor, conservando los nutrientes naturales. Para los dedicados a la repostería saben la utilidad que representa contar con una buena selección de limones, que sean frescos y jugosos. De esto depende en gran parte lograr increíbles creaciones de postres dulces, que son bien cotizados en el mercado gastronómico. Entonces es bueno contar con mayoristas de limones que tienen los que el repostero necesita.

About the Author

Related Posts

El Registro de la Propiedad es un ente público en el que radica el objetivo de asegurar y defender...

Mucho se habla hoy en día de dietas y nutrición y bienestar, entre esos temas uno que ha tomado...

Empezar el proceso de adelgazar puede ser toda una odisea con los diferentes programas para perder...

Leave a Reply