Mucho se habla hoy en día de dietas y nutrición y bienestar, entre esos temas uno que ha tomado importancia es el déficit calórico, son cada vez más personas que emplean esto para mantener su peso ideal, pero, ¿Cómo funciona el Déficit Calórico?

Primero hay que saber que es el déficit calórico, esto se define como la falta de calorías en la nutrición diaria para reducir o mantener un peso ideal, es decir, consumir menos calorías para no engordar o perder peso. Incluso, en este proceso podemos incluir la quema calórica.

https://drive.google.com/file/d/1Uqv_akp8GS3qci-b6uTevkdA3zx-GnAn/view

 

Si, funciona para adelgazar, es recomendable si padeces sobrepeso o si eres un atleta y estas en la etapa de definición, pero antes de realizar todo este proceso es necesario conocer qué nutrientes debemos consumir y cuáles son los más indicados para nuestro cuerpo, como es sabido cada persona es diferente.

Partiendo de este punto, también es importante el saber cómo calcular el déficit calórico, a su vez, la cantidad de calorías que necesitamos a diario. Nuestra salud es la que está en juego por lo que no debemos asumir riesgos innecesarios o someternos a regímenes excesivos.

Cada persona tiene un requerimiento diferente tanto en la nutrición (proteínas, carbohidratos y lípidos) como en la actividad física (entrenamiento) factores a los cuales se les suma la edad, sexo, estatura, metabolismo y estado fisiológico.

¿Cómo calcular las calorías diarias necesarias?

Las calorías son una unidad de medida de la energía, en nuestro día a día necesitamos un consumo determinado de calorías para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Se obtienen a través del consumo de alimentos.

Ahora bien, para aprender cómo calcular las calorías necesarias hay que saber cuál es nuestra quema calórica diaria. Para ello, existe un método:

Multiplica tu peso por 26 y luego por 28. Por ejemplo, si pesas 80 kilos, 80 x 26 = 2080, luego 80 x 28 = 2240.

En este caso, tu rango de consumo de calorías diarias estará entre 2080 y 2240. Teniendo en mente esta cifra, debes ajustar tu alimentación para consumir esta cantidad de calorías al día.

Si quieres saber más sobre dietas, ejercicios y nutrición, entra en nuestra página.

 

About the Author

Related Posts

La repostería, pastelería o confitería es el arte de preparar, decorar pasteles u otros postres....

Empezar el proceso de adelgazar puede ser toda una odisea con los diferentes programas para perder...

Practicar abortos puede traer varias consecuencias físicas para las mujeres, más si son realizadas...

Leave a Reply