Skip to content

August 25, 2016

SOLO 6 CUCHARADITAS DE AZÚCARES AGREGADOS AL DÍA PARA LOS CHICOS

by Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN
Claudia M. González MS. RDN. LDN.

IMG_1918

La Asociación Americana del Corazón recomienda que los niños y los adolescentes menores de 18 años consuman menos de seis cucharaditas o 25 gramos de azúcares agregados al día.

Con la nueva etiqueta de nutrición que se saldrá próximamente, esta nos facilitará el identificar a los gramos de azúcares agregados que tienen los productos que compramos o consumimos (siempre y cuando ellos requieran de tener a la etiqueta).

Tengamos presente, que hay azúcares naturales como los que se encuentran en las frutas, vegetales, almidones, granos integrales, leche, entre otros alimentos. Pero los azúcares agregados son aquellos que se le han añadido al producto aparte de los azúcares propios del alimento, y ellos pueden provenir tanto de fuentes naturales como fabricadas, pero por el simple hecho de que se han añadido al producto éstos se convierten en azúcares agregados; algunos ejemplos son la miel, azúcar blanca o morena/rubia, néctar de agave, almíbar de maíz, azúcar de malta, etc.

Existen también azúcares bajos en calorías que se usan para endulzar a productos como yogures, galletas, helados, gaseosas entre otros, que se les consideran azúcares dietéticos que reducen el nivel calórico en los alimentos, los más comunes son el aspartamo (Equal, Nutrasweet), Stevia, (Purevia, Truvia) sacarina (Sweet ‘N Low), sucralosa (Splenda). Estos serán listados como agregados, pero contribuyendo en menor cantidad en cuanto a gramos de azúcares y calorías.

En la nueva etiqueta estos azúcares agregados se leen como “added sugars” y aparecen debajo de la sección de “Total Carbohydrates” (vea foto)

Advertisements
Read more from NIÑOS, NOVEDADES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: