Skip to content

July 19, 2016

UN PAN SIN HARINA

by Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

Claudia M. González MS. RDN. LDN.

Cloud bread

Uno de los últimos ‘fenómenos’ en el campo culinario o de la cocina que está revolucionando a los seguidores de Pinterest es un pan preparado sin harina.

A pesar de que hay muchos estudios científicos que concluyen que las harinas o productos preparados con granos integrales u otros granos son saludables y necesarios para una buena salud, hay siempre un grupo de personas que buscan la forma de evitar consumir a las harinas ya sean del todo o en cantidades mínimas.

El ser creativo con las comidas es siempre recomendable, y no solo para salir de la rutina de repetir las mismas comidas una y otra vez, sino que nos permite que podamos probar a diversos o nuevos alimentos saludables y así beneficiarnos de sus ricos nutrientes.

Por lo tanto, la próxima vez que esté buscando comer un pan sin harina, vaya a su cocina y prepare esta ‘nueva moda’ del pan de nube (cloud bread).

Ingredientes

3 huevos grandes

1/3 taza de yogur Griego sabor regular de 2% de grasa)

¼ cucharadita de salsa de tártara

Aceite de spray

Sal al gusto, opcional

 

Preparación

 

Calentar el horno a 300° F

Separar las yemas y las claras. En una vasija echar las claras con la salsa de tártara y batirlas con una batidora por 4 o 5 minutos hasta que se espumen, dejar reposar a la mezcla.

A las yemas de huevo, echar la sal y el yogur y también batir con la batidora hasta lograr una mezcla consistente. Verter las claras sobre las yemas y mezclarlas con suavidad con movimientos envolventes (con un cucharon envolver a la yema con la clara y tornear vasija, repetir acción) evitando que se mezclen demasiado.

Usando un cucharón echar la mezcla de los huevos en un molde de hornear, previamente rociado con el aceite, y darle forma de un panqueque de 3 pulgadas de diámetro. Repetir acción con lo que queda de la mezcla. Hornear por 25-30 minutos o hasta que se doren. Transferir a un papel platina por 3 minutos para que se enfríen y luego a un recipiente plano para que se enfríen totalmente. Servir.

 

Calorías: 47 por rodaja

Sirve: 3 porciones de 2 rodajas cada porción.

Reference: The Beach Body blog

 

 

 

Advertisements
Read more from ALIMENTOS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: