Skip to content

June 14, 2016

ESTAMOS TOMANDO MAS AGUA EMBOTELLADA QUE HACE QUINCE AÑOS

by Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

Claudia M. González MS. RDN. LDN.

WATER BOTTLES

 

No hay duda alguna que el agua es saludable y que también la debemos tomar, y la buena noticia es que lo estamos haciendo. De acuerdo a un estudio de la Beverage Marketing Corporation (BMC) el consumo de agua embotellada ha aumentado considerablemente entre los estadounidenses.

Michael Bellas, el presidente de BMC, dice que el ascenso del consumo de agua se debe principalmente al deseo de tomar bebidas más saludables resultando en un ahorro de calorías consumidas en las dietas de los estadounidenses.

El volumen de agua vendida ha sido mayor que el de bebidas carbonadas, bebidas de fruta, bebidas de energía y deportivas, café y té embotellados y la leche.

En consumo individual de agua embotellada por persona en el año 2000 fue de 16.7 galones mientras que en el 2015 fue de 36.7 galones, es decir que estamos tomando 20 galones más de agua. Mientras que el consumo del otro tipo de bebidas bajó de 95.7 galones por persona a 80.1, un declive de 15.6 en esos quince años.

Menos calorías

El ahorro de calorías por persona al escoger tomar agua en lugar de las otras bebidas calóricas es alrededor de 67-74 al día o por lo menos 24,400 calorías al año, esto es como que hubiéramos dejado de comer 94 donuts glaseados en un año.

Definitivamente, nuestro hábito de tomar agua ha mejorado y esperemos que para el próximo reporte de la BMC, los porcentajes de nuestro consumo de agua embotellada o de casa sean aún más altos.

 

 

 

 

Advertisements
Read more from DIETAS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: