Skip to content

November 23, 2015

¿FUNCIONAN LOS BATIDOS PARA LA PERDIDA DE PESO?

by Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

CAN DIET SHAKES HELP YOU TO LOSE WEIGHT?

Claudia M. González MS. RDN. LDN.

SHAKES

Hay una gran variedad de batidos o ‘shakes’ que se promocionan para la pérdida de peso, y la pregunta en la mente de medio mundo es que si éstos realmente funcionan.

Aunque la porción, sabor o ingredientes de los batidos pueden variar, generalmente su propósito primordial es el reemplazar una o más comidas del día, y así la persona poder consumir menos calorías que las acostumbradas.

Muchas de las empresas que fabrican dichos batidos, ofrecen también otro tipo de productos que acompañan o remplazan a los batidos, como barras de nutrición, sopas, entre otros.

Los puntos a considerar a la hora de elegir un sistema de dieta deben basarse en el estilo de vida de la persona y sus preferencias.  Por ejemplo, si uno acostumbra a tomar un desayuno ligero pero no necesariamente nutritivo, como una donut o una taza de café, se podría reemplazar a este menú por un batido que contiene energía y nutrientes como las vitaminas, minerales y proteína.

Sin embargo, si uno está acostumbrado a tomar desayunos más sustantivos como un cereal con fibra, leche descremada, y enriquecido aún más con un tanto de pasas, chía y almendras, quizás el sabor, nutrición y la textura de estos alimentos serán extrañados al reemplazarlos por un batido.

La decisión debe basarse en si uno es capaz de reemplazar a los alimentos del desayuno, almuerzo o cena por un batido cuyo propósito es satisfacernos y el evitar correr al rato por más comida; porque de no ser así, el propósito del batido se anula al ir a buscar más alimentos por continuar teniendo hambre.

Traducido en números, es algo así, un almuerzo o cena puede contener de 500 a 1000 calorías dependiendo del menú.  Un batido nutritivo puede contener de 250 a 350 calorías; por lo tanto, si uno puede limitarse a tan solo consumir el batido, entonces la batalla por consumir menos calorías se ha ganado.

Pero si la persona no se llena con ese nivel de calorías del batido, entonces quizás es mejor continuar comiendo alimentos regulares pero más saludables y de menos calorías.

Por otro lado, cabe resaltar que los batidos son prácticos también para consumirlos cuando no tenemos acceso a alimentos, cuando estamos apurados y/o inclusive cuando (ocasionalmente) no queremos cocinar.

Una vez determinado y analizado el mejor plan para uno mismo, recordemos que, las dietas para perder  de peso no siempre son sostenidas exitosamente por largo tiempo, y la idea final es aprender a alimentarnos mejor.

Advertisements
Read more from DIETAS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: