Skip to content

May 8, 2014

NO CREAS TODO LO QUE SE DICE (sobre Nutrición)

by Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

DON’T BELIEVE EVERYTHING IS SAID ABOUT NUTRITION

Claudia M. González MS. RDN. LDN.

Women whispering

Las preguntas más comunes que me hacen de nutrición empiezan con, “¿es verdad que………….?”   Y a partir de ahí, como se dice – el cielo es el límite-  para la imaginación, lo que se cree, lo que se escucha, o lo que nos cuentan.  Y para aclarar esas dudas o preguntas que se puedan tener, a continuación les incluyo algunas de las creencias más populares, pero erróneas.

El estómago se encoge si se come menos

De la única forma en que el estómago se puede encoger es quirúrgicamente. El estómago se expande para acomodar la comida que se consume para luego regresar a su estado normal, una vez que la comida pasa a los intestinos. El único efecto que resulta de ingerir menos comida a través del tiempo es que el apetito se puede regular y se come menos.

Las bananas engordan

La fruta banana (o plátano) es sumamente nutritiva ya que contiene fibra, magnesio, potasio y vitamina B6, nutrientes que ayudan con la presión arterial y al sistema inmune. Una banana mediana tiene alrededor de 105 calorías y habría que consumir cinco o seis para que tenga las mismas calorías de una porción de pizza. Mucha gente sacrifica a las bananas mientras que comen otros alimentos de muchas más calorías y menor nutrición.

Los huevos suben el colesterol

Esta creencia está basada en el hecho de que una yema de huevo contiene más colesterol que muchos otros alimentos, pero todos los alimentos provenientes de animales contienen colesterol. Además, estudios científicos demuestran que existen otros factores que contribuyen al aumento del colesterol en la sangre como la grasa saturada, la grasa trans, el sobrepeso y la falta de actividad física. Comer un huevo pueda no tener mucho impacto con los niveles del colesterol.

Comer de noche engorda

Comer más calorías de lo debido, engorda, y aún más si se lleva una vida sedentaria.  En realidad la  decisión de comer tarde debe ser personal ya que todos tenemos horarios diferentes, vidas diferentes y no existe una dieta única para todos.  También, hay que considerar que al pasar los años las calorías que necesitamos disminuyen, que la calidad de nuestros alimentos debe ser óptima, que tenemos que mantenernos activos; es decir que son muchas las consideraciones a tener cuando se quiere mantener un peso saludable que va más allá de los horarios.

 

Advertisements
Read more from DIETAS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: