Skip to content

November 6, 2013

PROTÉGETE DE LA INFLUENZA (EL FLU) NATURALMENTE

by Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

Fight the Flu Naturally

Claudia M. González MS. RDN  LDN.

La influenza o el flu (o a veces conocida como gripe severa) es una enfermedad respiratoria contagiosa producida por los virus de la influenza. Todos están a riesgo de contraer a la influenza, pero las personas con mayor riesgo son los ancianos y los niños pequeños. La influenza por lo general comienza repentinamente y puede incluir síntomas como dolor de cabeza, fiebre, cansancio extremo, tos seca, dolor de garganta, congestión de la nariz, dolores musculares, nausea, vómito, y diarrea.

En los Estados Unidos, la vacuna contra la influenza empieza a estar disponible meses antes del invierno, y aunque son muchas las personas que se vacunan para evitar al flu, una buena alimentación es también de suma importancia para reforzar al sistema inmune y así ganarle la batalla a esta enfermedad típicamente invernal.

Toma Té –  El té no solo puede ser relajante, sino que estudios científicos demuestran que el té refuerza el sistema inmune.  Tanto el té verde como el negro, tienen diez veces más la cantidad de antioxidantes que se encuentran en frutas y vegetales. Los antioxidantes por naturaleza, refuerzan la habilidad del cuerpo para combatir enfermedades e infecciones.

Yogur y los Probióticos – Estos ingredientes ayudan a promover la proliferación de la bacteria ‘buena’ en el intestino, las cuales pueden prevenir diversas infecciones.  El sistema gastrointestinal juega un papel vital en el sistema inmune, por lo que mantenerlo saludable nos defiende de virus y bacterias infecciosas.

Nueces, Semillas y Aceites Vegetales –  La vitamina E es un antioxidante potente que se encuentra en abundancia en estos alimentos. No te alejes de todas las grasas, ya que las nueces, semillas y aceites vegetales tienen un efecto positivo y directo en el sistema inmune.

La Famosa Vitamina C – Aparte de encontrarse en alimentos sabrosos (como los pimientos, bróculi, tomates, frutas cítricas y en las papas) la vitamina C también es un fuerte antioxidante, que puede acortar la duración y severidad de los resfríos.

Y por supuesto, no te puedes olvidar de lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente antes de comer y después del ir al baño.  Como también hacer ejercicio y dormir placenteramente y un poco más de lo indispensable.

 

Advertisements
Read more from ENFERMEDADES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: