Skip to content

February 14, 2013

ALIMENTOS PARA LA SALUD DEL CABELLO

by Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

Foods for a Healthy Hair

Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

¿Es hoy uno de esos días en que quisieras esconder a tu cabello? Bueno, la verdad es que todas tenemos esos días ‘terribles’ con nuestro pelo. Sin embargo, si pones en práctica a los siguientes consejos, la salud de tu cabellera cambiará considerablemente; por lo tanto, ¡manos a la obra!

No me gusta mi cabello

¿Qué mujer no ha dicho ‘no me gusta mi pelo’ en algún momento de su vida? Además, quién no ha deseado uno diferente al que tiene; si es ondulado lo queremos lacio, o rubio cuando es castaño, y así continúa la historia de millones de mujeres en el mundo, que no están satisfechas con el cabello con que vinieron al mundo.

Nuestro tipo de cabello está determinado por nuestra genética, y tratar de cambiarlo en un 100% es una tarea  imposible.  Por el contrario, si nos concentramos en llevar una buena alimentación, ésta puede hacer maravillas por nuestros cabellos.

Somos lo que comemos

Aunque no siempre nuestro físico revela lo bien o mal que nos alimentamos; el cabello si lo puede resaltar.  Una dieta pobre en nutrientes puede reflejarse en tu cabellera.

Así como tu cuerpo necesita una dieta óptima, tu cabello lo requiere por igual.  Por lo tanto, a continuación se describe la alimentación para una cabellera radiante y saludable.

Nueve Pasos a un Cabello Lindo

1. Consume proteínas de alta calidad (huevos, pollo, pescado, y carnes magras en general).

2. Come granos integrales, legumbres, nueces y semillas.

3. Asegúrate que de un 40-50 por ciento de tu dieta consista de frutas y vegetales. Llena la mitad de tu plato con vegetales,  y come frutas de postre.

4. Selecciona alimentos altos en biotina (arroz integral, frijoles de soja, levadura de cerveza).

5. Disfruta de los pescados, semillas y nueces los cuales te proveen de ácidos grasos esenciales para tu salud y tu cabello.

6. Consume de toda la gama de vitaminas B (frutas, vegetales y granos integrales).

7. Toma tés tranquilizantes si estás con mucha tensión.

8. Toma agua, agua y mucha agua (1 vaso de 8 onzas por cada 15 libras (7 kilos) de tu peso).

9. Evita comer dulces, chocolates, tortas, y galletas. Lo más que comas de estos alimentos, lo menos que escogerás de otros saludables.

Usa un champú (shampoo) ‘revitalizador’ y aprovecha de los nuevos avances para embellecer a tu cabello. Pero, si tienes una dieta deficiente, estos productos no te servirán de mucho. Por lo cual, una dieta balanceada es sinónimo de una linda cabellera.  Y no se puede dejar de recalcar que el aceptar a nuestro tipo de cabello ayuda a que éste se vea bien y nos sintamos mejor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: