Skip to content

January 22, 2013

2

HÁBITOS QUE DESTRUYEN TUS PLANES DE DIETA

by Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

Habits that Destroy Your Diet Plans

Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

no-weight-loss

Si eres de las personas que hace dieta tras dieta o después de perder el peso deseado subes más de lo inicial, no te sientas mal ya que no estás sola.  Son millones de personas que experimentan lo mismo.  La siguiente lista de razones por la que tu dieta o tu actitud hacia ella puedan estar fallando, te ayudará a que tengas más éxito la próxima vez que decidas bajar de peso.

Identifica cuáles de las siguientes razones puedan ser tus debilidades ‘dietéticas’ y toma acción para vencerlas.

Le das poder a los alimentos

Los alimentos no te obligan a que los comas; es decir, que un chocolate no te dice “cómeme”, aunque a veces pensemos que así es. Tú tienes más poder que cualquier comida que te pueda atraer. Y si sigues creyendo que los alimentos te llaman, córrete de ellos.

Piensas que hay comidas ‘buenas’ y ‘malas’

Aunque, si hay alimentos más saludables que otros, esto no quiere decir que tienes que privarte de darte cierto gustos.  No te concentres tanto en lo malo o bueno de los alimentos,  sino en cómo puedes mejorar tu alimentación y comer más saludable en un 90 a 95 por ciento, y así lo ‘malo’ podrá tener espacio en tu dieta.  Es decir, que una o dos galletas o un pequeño chocolate, puede formar parte de tu plan.

Piensas que las dietas son para siempre

Aunque las dietas pueden ser un gran aliado y vía para que consigas el peso que quieras obtener, éstas no deben durar toda una vida.  Hasta que no decidas cambiar la raíz del problema seguirás haciendo todas las dietas habidas y por haber.  Modifica no solo tu menú, sino tus hábitos y comportamiento hacia las comidas.  Por ejemplo, si quieres comer vegetales y frutas todos los días, debes comprarlas, tenerlas a la vista, y lavarlas o prepararlas.

Crees que el ejercicio te da permiso a comer

Hacer ejercicio en combinación con una dieta balanceada puede ayudarte a perder más peso y/o  quemar más calorías; sin embargo, el ir al gimnasio o nadar todos los días no significa ‘comer más y de lo que quieres’.  El ejercicio acompaña a la dieta, no la elimina.

Crees que todas las dietas son para tí

Si no te gustan los batidos o la comida congelada que llega a domicilio, entonces debes considerar a otro tipo de dieta.  Sin embargo, ten presente que una dieta saludable es aquella que no omite totalmente a un grupo de alimentos, pero que incluye de ‘todo’ un poco.

Advertisements
Read more from DIETAS
2 Comments Post a comment
  1. Eliagni
    May 8 2013

    Me encanto toda esta informacion. A veces el tiempo es corto y la hora de la comida mas!!! Entre tantas ocupaciones hay un desorden en la hora de la comida…

    Reply
  2. May 29 2013

    Me gusta todos tus consejos

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: