Skip to content

September 6, 2012

CINCO PASOS PARA ALIVIAR LA ACIDEZ

by Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

FIVE EASY STEPS TO RELIEF HEARTBURN

Claudia M. Gonzalez MS.RDN. LDN.

La acidez estomacal produce una sensación de ardor dolorosa y molesta en el pecho o la garganta. Esto sucede cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago sobrepasando al esfínter. El esófago es el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago. El esfínter es un músculo que permite el paso de una sustancia de un órgano a otro y que impide su regreso.

La mayoría de las personas han tenido uno que otro episodio de acidez en sus vidas. Sin embargo, cuando esto sucede más de dos veces por semana, es posible que se tenga una enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
Cuando la ERGE ocurre, el esfínter o músculo al final del esófago no cierra con la fuerza e intensidad necesaria, resultando en que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite.
Quítate la presión del estómago
Evita comer tres o dos comidas grandes al día. En lugar, come de cinco a seis mini-comidas diariamente. De esta forma el esófago trabajaría con menor presión y el estómago estará menos repleto.
Elimina o limita a los culpables
Los alimentos que causan acidez o malestar pueden ser los alimentos fritos, tomates, alcohol, chocolate, menta, cítricos, bebidas con cafeína, algunos tés, cebolla, ajos, y especies, entre otros. Para saber cuáles te afectan, escribe todo lo que comes, evita comerlos juntos para poder identificarlos con más facilidad y toma nota de tus síntomas al comerlos.
Depende de la gravedad
Acuéstate al menos después de tres horas de haber comido. Y si necesitas recostarte en tu cama o sofá, posiciona a tu cuerpo en 90 grados con tu cabeza descansando en una almohada. La gravedad puede ayudar a prevenir que los ácidos estomacales se devuelvan al esófago.
Baja de peso
También, el peso extra puede ocasionar que los ácidos se devuelvan al esófago. Con perder tan solo el diez por ciento de tu peso actual los molestos síntomas disminuirán.
Considera tomar medicina sin receta
Si estás experimentando los malestares al menos tres veces por semana, los antiácidos sin receta pueden ayudarte a que te sientas mejor. Consulta con tu doctor o farmacéutico antes de decidir en el tipo de medicina a tomar.
Advertisements
Read more from ENFERMEDADES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: