Skip to content

May 31, 2012

UNA PIEL SIN IMPERFECCIONES

by Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

A Skin Without Imperfections

Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

(Originally published at anamariapolo.net)

anamariapolo.net caso cerrado piel expertos claudia gonzalez dra ana maria polo

El tema de la eterna juventud es de nunca acabar y sigue siendo tan deseada como siempre. Sin embargo, es en esta época de tantos adelantos científicos y tecnológicos que el sueño de lograrlo está más cerca que nunca.

Pero, a pesar de toda la avalancha de fantásticos productos y tratamientos para lograr una piel joven y hermosa, una adecuada alimentación continúa siendo de gran prioridad.

El llevar una alimentación balanceada significa que debemos comer de los siguientes grupos de alimentos: proteínas, granos integrales, frutas, vegetales, lácteos y grasas saludables.

Además, cabe recalcar que hay ciertos alimentos que se les conoce como los ‘anti-vejez’, debido a sus poderosos nutrientes, y éstos son:

Arándanos – Esta fruta potente en antioxidantes ayuda a disminuir a las arrugas y líneas leves. Media taza al día de esta fabulosa fruta puede ayudar a prevenir el daño estructural de las células que llevan a la pérdida de firmeza, y a la aparición de arrugas y líneas finas.

Espinaca y Col (Kale) –  Estos vegetales contienen unos fitonutrientes especiales que combaten el daño causado por el sol.  La espinaca es rica en beta-caroteno y luteína que han demostrado mejorar la elasticidad de la piel.  Come al menos tres tazas de espinaca o col a la semana, y /o una combinación de las dos.

Pescados de Agua Fría – Las sardinas, el salmón y la macarela poseen altos niveles de los ácidos grasos omega-3 que ayudan a reforzar las membranas de las células, las cuales mantienen la humedad en la piel. Consume dos porciones (5 onzas cada una) de estos pescados a la semana para recibir dichos beneficios.

Té verde –  Esta famosa infusión contiene catecoles, unos antioxidantes polifenoles que han demostrado ser muy efectivos en prevenir la pigmentación en la piel (manchas), causada por la exposición solar y la misma edad.  Toma una taza de té al día por el próximo mes para empezar a ver positivos resultados.

Sandía  –  Esta fruta deliciosa es rica en vitamina C, licopeno y potasio los cuales ayudan a regular el balance de agua y nutrientes en las células, produciendo una piel lozana.  Come dos tazas a la semana de sandía, de preferencia todo el año, o al menos en época de temporada.

Aceite de Oliva –  Gracias a la grasa saludable, omega-3, el aceite de oliva provee una piel luminosa y de apariencia resplandeciente. Toma una cucharada al día de aceite de oliva o añádela a tus platos favoritos

Advertisements
Read more from MUJER

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: