Skip to content

March 16, 2012

LA DIETA DE LAS NOVIAS

by Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

A Bride’s Diet

Todas las novias quieren lucir bellas y perfectas en el día de su boda.  Y no es para menos, todas las miradas estarán principalmente dirigidas hacia ella, y luego a los otros ‘detalles’ como el novio, la comida, los arreglos florales y la música.

Lucir perfecta en ese gran día significa, para muchas novias, tener un peso ideal y entrar en un vestido de menos tallas que el actual.


Bajar de peso, normalmente, no es tarea fácil, y más aún ahora que las estadísticas señalan que la obesidad sigue en ascenso; y si se añade la tensión, preocupación y el planeamiento de una boda; el hacer dieta se torna aún más difícil.

Sin embargo, si lo vemos de una forma positiva, esto podría ser el gran motivo para que las novias (y todos en general) cambien de alimentación y no continuar con los posibles malos hábitos, como se demostró en un estudio de la Universidad de Rutgers que confirmaba que la gente ingiere demasiadas calorías, grasas, azúcares agregados y sodio, y no se comen suficientes vegetales y frutas, resultando en una carencia de importantes nutrientes importantes como la fibra, vitamina A y calcio.

¿Cuándo se debe comenzar la dieta?

El tiempo necesario para perder peso depende de cuántas libras se necesitan rebajar.  Por ejemplo,  si la novia quiere perder 10 libras (de una forma saludable), se necesitarían de 5 a 10 semanas.  Idealmente, se debe perder un promedio de 6 libras al mes; pero muchas novias no contentas con esto, buscan dietas ‘mágicas’ e inapropiadas, que vienen acompañadas con repercusiones de peso y/o salud a corto o largo plazo.

¿Dietas inapropiadas?

Estas dietas son aquellas similares a la que promete perder ’30 libras en 30 días’, y aunque factible, puede ser a veces hasta peligroso.  Además, que lo que se pierde es agua, músculo y generalmente poca grasa, y  eventualmente se recupera el peso anterior, y a veces más que el anterior.

¿Qué hacer?

Si la meta es perder 30 libras, se necesitan de 5 a 6 meses para lograrlo.  Es decir, que planear con tiempo es esencial. Por lo tanto, en la lista de la novia, no solo hay que planear el menú, la iglesia, el salón de fiestas, y las flores, entre otros; sino que el tiempo requerido para lograr ‘entrar’ en el deseado vestido.

Consejos para la novia previos al gran día 

  1. Busca los servicios de una dietista certificada (www.eatright.org)
  2. No hagas una dieta que contenga menos de 1200 calorías al día.
  3. Una dieta de 3 comidas y 1 ó 2 meriendas entre ellas es la recomendable.
  4. Tus meriendas deben ser de 100 a 150 calorías cada una, como por ejemplo, yogur, fruta fresca, barras nutritivas, 20 almendras puras, ¼ taza de pasas.
  5. Toma bebidas de bajas o cero calorías que usen edulcorantes de dieta.
  6. Vegetales, vegetales, vegetales. Bajos en calorías, con fibra y ricos en nutrientes, para esa energía extra requerida.
  7. Y por supuesto, relájate y disfruta el antes, el momento, y el después de ese gran día.

 


Advertisements
Read more from DIETAS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: