Skip to content

August 5, 2011

SOLUCIONES PARA LA CELULITIS

by Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

Can You Beat Cellulite?

Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

La celulitis está considerada uno de los grandes enemigos de la belleza femenina.  Ninguna mujer la desea y la quiere, y aunque todavía no se ha encontrado una solución permanente, si se pueden tomar varios pasos para disimularla y hasta controlarla.

No se sabe a cierta ciencia la causa de la celulitis- comúnmente conocida como ‘la piel de naranja’, pero los expertos opinan que puede ser causada por problemas en las células adiposas (de grasa), toxinas en el cuerpo, tipo de alimentación, problemas a la tiroides, o una mezcla de todo.

Esta piel de naranja no perdona prácticamente a ninguna de las mujeres.  Es decir que la celulitis puede darse en personas delgadas, con sobrepeso, altas, bajas, de cualquier edad y color de piel, y en cualquier parte del cuerpo, siendo más común en las piernas, glúteos, abdomen y brazos.

Los avances en tecnología también han permitido la creación de diversos equipos médicos y de belleza para combatirla, y aunque algunos dan buenos resultados, la mayoría son muy costos y temporales.

Por lo tanto, y mientras se debaten las causas y soluciones, a continuación te presentamos unos consejos para mejorar la apariencia de la tan ‘odiada’ celulitis:

–    Ten un peso saludable (aunque la celulitis no es exclusiva de la persona obesa, tener un peso adecuado, puede mejorar su apariencia.

–     Toma suficiente agua para liberar a las toxinas de tu cuerpo (4 a 6 vasos de agua mínimo al día).

–     Evita consumir alimentos altos en sodio (sal), cafeína, azúcar (provenientes de dulces y golosinas), y alcohol.

–      Aumenta el consumo de alimentos altos en fibra, como los granos integrales (arroz integral, cereales, panes).

–     Haz de tu dieta una abundante en alimentos naturales: frutas, vegetales, nueces, carnes magra, mientras disminuyes o evitas a los alimentos ‘listos para comer’.

–     No fumes (cigarros u otro tipo de tabacos), ya que llena a tu cuerpo de toxinas.

–     No tomes medicinas liberalmente. Antes de ir al botiquín considera aliviar tus dolores con alternativas naturales (té herbal, suplementos, relajación, ejercicios, etc.).

–    Regálate un masaje cada semana, o al menos una vez al mes. Estos ayudan a eliminar a las toxinas y mejorar a la circulación.

–     Haz ejercicios con frecuencia. Una rutina de actividad física puede mejorar considerablemente la tonicidad de tu piel; y se podría decir que el mejor antídoto para la ‘piel naranja’ es una buena dosis de ejercicios.

Advertisements
Read more from MUJER

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: