Skip to content

February 6, 2011

COMO LEER UNA ETIQUETA DE SUPLEMENTOS HERBALES

by Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

How to Read an Herbal Supplement Label

Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

(Originally published at  http://www.serpadres.com)

Al igual que al comprar un suplemento vitamínico/mineral, el leer la etiqueta de un suplemento herbal es también de vital importancia. A continuación, la próxima guía te ayudará a conocer los pormenores de la etiqueta de dichos productos.

Parte11

1 Dosis recomendada (Recommended intake) –  Como se debe tomar la cápsula o tableta, como por ejemplo con agua o con una comida.  El tomarla como se recomienda puede ayudar a prevenir dolores estomacales y optimizar su absorción.

2 Advertencia (Warning) – Efectos adversos al tomar dicho suplemento, como una                 interacción con otras medicinas, mujeres embarazas o lactantes, condiciones médicas, alergias, niños, etc.
3 Fecha de expiración – Después de la expiración los suplementos contendrán una menor dosis y/o potencia, como una menor cantidad de extracto o ingrediente activo de la medida estándar.
4 Declaración de calidad (Quality Statement)  – Un sello que garantiza la manufactura, pureza y calidad del producto, y que cumple y/o excede las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA).
5 Extracto estándar versus hierba entera –  El extracto estándar asegura que cada una de las cápsulas o tabletas contienen la misma cantidad de compuestos que garantizan el mismo beneficio que tiene la planta herbal.
6 Dosis – La cantidad de cápsulas que recomiendan tomar al día.
7
Ingredientes activos –  Compuestos herbales que han demostrado tener un efecto positivo en el cuerpo y/o salud.
8 Otros ingredientes –  Como harina de arroz que se usa para relleno. Por ejemplo, una cápsula de producto herbal puede contener de 300 a 400 mg de material, pero sólo 150 mg del material activo se necesita para lograr el efecto necesitado, por lo que ingredientes inactivos son agregados para formar la cápsula con la cantidad de mg deseados.
9 Un teléfono y/o URL – Compañías responsables con buenas prácticas de manufactura proveerán al consumidor información para contactarlos en caso de que sea necesario.

Fuente: www.naturmade.com

Advertisements
Read more from SUPLEMENTOS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: