Skip to content

January 31, 2011

COMO LEER UNA ETIQUETA DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

by Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

How to Read a Supplement Facts Label

Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

(Originally published at http://www.serpadres.com)

Alguna vez te has encontrado comprando suplementos nutricionales como vitaminas y minerales para darte cuenta de que no entiendes del todo la etiqueta del producto. Si ese es tu caso, sigue esta fácil guía que te ayudará a escoger no solo los nutrientes que tu cuerpo necesita suplementar, sino a comprar suplementos de alta calidad.

Parte1
1
Porcentaje de Valor Diario (% Daily Value) –  Se refiere a un valor creado por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) que se basa en los RDA (Recommended Daily Allowances) pero más simplificado y además este % Daily Value no tiene en consideración la edad o el sexo, como el RDA.  La etiqueta del modelo dice que el contenido de hierro es del 50%, esto significa que contiene la mitad de la recomendación diaria del FDA.  Claro está, que la mejor forma de obtener los nutrientes que necesitamos es de los alimentos.
2
Tamaño de porción (Serving Size) – Explica cuantas tabletas se deben tomar para  obtener el % Daily Value representado en la etiqueta.  Es decir que en este caso 1 tableta provee el 50% de hierro recomendado.
3
Unidades Científicas (Scientific Units) – Diferentes formas de medir la cantidad de vitaminas, minerales y/o otros nutrientes que la tableta contiene.  Por ejemplo, I.U. (International Units) se usa para medir a las vitaminas solubles en grasa, como la A, D, E, y K.  Las vitaminas solubles en agua, como las B y la C y los minerales se miden en microgramos (mcg) o miligramos (mg) (1 mg = 1000  mcg).
4
Nutrientes sin % de Daily Value – Porcentajes a los que el Instituto de Medicina y/o el FDA no les ha atribuido una recomendación diaria, por lo que estos no son requeridos de tener un % de Daily Value, más se listan en la etiqueta. 
5
Fecha de expiración – Después de la expiración, los suplementos contendrán una menor dosis y/o potencia de lo especificado en el % Daily Value.
6
Número de Lote  (Lot Number) – Letras  y números que permiten rastrear el origen de un suplemento en caso haya preguntas o dudas del mismo.
7
Uso sugerido (Suggested Use) – Instrucciones de cómo ingerir el suplemento; por ejemplo, con agua y/o con comidas.
8
Advertencias (Warnings) – Como que el frasco debe contener un sello protector que no hay sido removido, o especificaciones para cierto grupo de la población que tenga alergias a algún ingrediente.
9
Programa de verificación  (Dietary Supplement Verification Program) –  Compañías que obtienen el sello USP demuestran que han calificado a las rigurosas normas establecidas por la United States Pharmacopeia (DSVP – Dietary Supplement Verification Program).  Una de las muchas ventajas de dicho programa es el garantizar a los consumidores que las tabletas contienen los ingredientes que la etiqueta especifica.

Fuente: www.naturemade.com

Advertisements
Read more from SUPLEMENTOS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: