Skip to content

January 16, 2010

COMO HABLARLES A LAS HIJAS SOBRE DIETAS

by Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

How to Talk “Diet” to Girls

Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

(Originally published at  http://www.serpadres.com)

Muchas veces cometemos el error de hablar delante de nuestros hijos, y principalmente de nuestras hijas sobre la última dieta de moda, de comidas ‘malas’ y/o lo ‘gordas’ que estamos; y esto sin darnos cuenta de que podemos crearles una confusión sobre la realidad de los alimentos y la nutrición.

Enseñarles a nuestras niñas a apreciar su cuerpo desde una temprana edad es de suma importancia.  Como padres, tenemos el poder de ‘construir’ o ‘destruir’ la imagen, seguridad y amor propio de nuestras hijas.  Es decir, que con un vocabulario adecuado y un conocimiento básico de nutrición, ellas podrán valorar la salud por encima de todo e ignorar las dietas ‘locas’.  Como familias debemos concentrarnos en llevar una alimentación balanceada y vidas activas.

En realidad no hay comidas ‘malas’, mientras se consuman de una forma adecuada.  La pirámide de alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, permite que aproximadamente un 15 por ciento de las calorías diarias provengan de ‘gustos’.  En pocas palabras, si en nuestras casas, el 85 por ciento de las calorías que consumimos consiste en frutas, vegetales, granos integrales, proteínas magras y lácteos bajos en grasa; podemos entonces tener ese chocolate o helado de 150 a 200 calorías que tanto nos gusta, sin ningún complejo o preocupación.

La mujer promedio en los Estados Unidos mide 5 pies 4 pulgadas y pesa 140 libras, totalmente opuesto a las modelos que miden 5 pies 11 pulgadas y pesan 117 libras. Lamentablemente, muchas de estas modelos están sujetas a pasar hambre y pueden exhibir comportamientos asociados con la anorexia nervosa o bulimia, y todo esto por seguir las normas estrictas de modelaje, entre otras razones.

De ahí la importancia de hablarles desde una temprana edad a nuestras hijas que lo que uno ve en las revistas, televisión o medios de comunicación no es la norma, y que más cuenta tener un peso adecuado y estar bien nutridas que pasar hambre y poner en peligro sus vidas.

El estar de dieta en dieta debe ser cosa del pasado. En el 2010 concéntrese en comer balanceadamente, hacer ejercicio; y ocasionalmente disfrutar dándose sus gustos, usted y su familia.

Advertisements
Read more from DIETAS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: