Skip to content

January 9, 2010

¿PUEDE ME HIJO TOMAR JUGO?

by Claudia M. Gonzalez MS. RD. LDN

Should my Children Drink Juice?

Claudia M. Gonzalez MS. RDN. LDN

Los jugos cien por ciento de fruta son bebidas nutritivas que han sido disfrutadas durante décadas por niños y adultos. Estos ofrecen una variedad de nutrientes que se encuentran naturalmente en las frutas.  Los jugos 100 por ciento de fruta no contienen grasa, son ricos en vitaminas, minerales, y a los niños les encantan.

Recientes estudios confirman que tomar cantidades moderadas de jugo 100% de fruta (100% fruit juice) no necesariamente afectan el peso de un niño. Sin embargo, como todo alimento, los jugos contienen calorías y éstos deben ser tratados como cualquier otra comida que contenga energía (calorías); y como ya se sabe el consumir más calorías de las requeridas contribuye a un exceso de peso.

Si usted decide darle a su niño jugos, asegúrese de que sean 100 por ciento jugo de fruta, y evite las ‘bebidas de fruta’ (juice drinks) o cóctel de frutas (fruit juice cocktails), entre otras variedades. Las calorías de las diversas bebidas pueden ser muy similares, pero un jugo 100 por ciento de fruta provee nutrientes y menos o nada de aditivos o azúcares agregadas.

Para asegurarse de que su niño(a) no esté consumiendo más cantidad de jugo de lo recomendado, use la guía de la Asociación Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics):

  • Nacimiento a 6 meses:  No jugo de fruta, a menos que se use para aliviar el estreñimiento y por recomendación del pediatra
  • 6 meses a 12 meses: Hasta 4 onzas al día de jugo, servido en una taza para bebé y no en botella para evitar caries dentales
  • 1 año a 6 años: Hasta 6 onzas de jugo al día
  • 7 años en adelante: Hasta 12 onzas de jugo al día

Cuatro onzas (4 oz.) de jugo 100% de fruta equivale a una porción de fruta.  La mayoría de los jugos no contienen fibra, por lo que es importante enseñarle a comer frutas a los niños en su forma original.
Una cantidad razonable de jugo al día es una buena alternativa para una óptima nutrición y combinado con frutas naturales es todavía una mejor opción.

Advertisements
Read more from NIÑOS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

%d bloggers like this: